lunes, 15 de febrero de 2016

PERSONAJES QUE HACÍAN PARTE DE LA INTERACCIÓN CON LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE LA GENERACIÓN 0

Todo empezaba con el ADMINISTRADOR DE TIEMPOS el cual programaba la hora y llevaba el tiempo que el programador demoraba en una sesión de programación (normalmente eran sesiones de 2 horas). 

Seguido estaba el ADMINISTRADOR DE CONSOLAS que controlaba la maquina en que se programaba. Las maquinas trabajaban en lenguaje de maquina y el programador debía llevar el código en una hoja con el código totalmente listo en este lenguaje; cabe resaltar que en este tiempo era muy difícil programar por lo cual el programador hacia el código en LENGUAJE ENSAMBLADOR, lo cual ayudaba a que la tarea del programador se simplificara en cuanto al tiempo de desarrollo y escritura del código. Una vez terminado el código en su totalidad el programador debía traspasarlo a lenguaje de maquina para poderlo insertar en la misma.

Al ingresar el código la maquina arrojaba una tarjeta perforada donde quedaba registrado todo el programa; si el programa necesitaba recursos adicionales para poder funcionar se pedía al ADMINISTRADOR DE RECURSOS el programa necesario para que el programa que se estaba insertando funcionara. Una vez que la maquina terminaba de grabar todos los programas incluidos los programas adicionales que requerían los mismos, se guardaban o se grababan en una cinta.

Cuando la cinta se llenaba en su totalidad, se pasaba a otra maquina para que esta la pasara a otra cinta en donde no solo se encontrarían los datos de los programas ingresados sin que también tendría el resultado de los mismos a partir de los cálculos que esta maquina realizaba con los datos de la primera cinta. Por ultimo el ADMINISTRADOR DE IMPRESIÓN cogía la cinta de salida de datos o cinta nueva y la ubicaba en la impresora, verificaba el numero de hojas que tenia cada programa por medio de un organizador y después de impreso se entregaba al programador.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario